Impulsa UNICACH cruzada académica

En el marco colaboración interinstitucional existente entre la Secretaría de Educación (SE) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector José Rodolfo Calvo Fonseca dio la bienvenida a los participantes del curso Opciones Formativas, impartido por 33 docentes de las Facultades de Humanidades, Ciencias de la Nutrición y Alimentos y Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad.

Dicho curso fue inaugurado por el Subsecretario de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez, quien agradeció la disposición del rector de la UNICACH para contribuir con el proceso de educación continua del profesorado de Chiapas.

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca señaló que para la Gestión Rectoral 2017-2021 que encabeza “la colaboración interinstitucional es una de las políticas más acentuadas que hemos desarrollado en estos primeros dos años de exitoso ejercicio”.

Lo anterior ha permitido, que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Federal y Estatal, se impulsen “políticas públicas educativas que están incidiendo de manera positiva en nuestra entidad”, refirió el rector de la UNICACH.

Indicó que mediante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente para Educación Básica, impulsado por los gobiernos federal y estatal se contribuye a que el personal docente, técnico docente y personal con funciones de dirección, supervisión, asesoría técnico pedagógica y cuerpos académicos, acceda a programas de formación y actualización académica.

En dicho marco, la Universidad a través de sus docentes, se ha sumado a esta cruzada por la mejora académica, que mediante el curso Opciones Formativas facilitará capacitación y actualización de 820 profesores de educación básica de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal, Comitán y Palenque, mediante cuatro sesiones con duración de 24 horas presenciales y 16 horas en la plataforma de Universidad Virtual de la UNICACH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .