Casas del “Chapo” y de la madre de Ovidio serán subastadas este fin de semana

La casa más cara es la que perteneció presuntamente a la madre de Ovidio Guzmán

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realizará, el 10 de noviembre, la quinta subasta con sentido social en la que ofertará, entre otros inmuebles, 6 casas incautadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán  y una, que presuntamente, perteneció a la madre de Ovidio Guzmán.

En esta ocasión se subastarán 45 lotes de bienes muebles e inmuebles, que en conjunto tienen un precio de salida de 32.5 millones de pesos. Y por primera vez, saldrán a venta dos embarcaciones –dos buques cargueros- que se encuentran en Tabasco.

Además, se ofertarán 24 vehículos, 10 relojes de marcas finas, ocho casas habitacionales con menaje y un rancho con finca urbana, informó Ricardo Rodríguez Vargas titular del instituto.

Uno de los inmuebles que serán subastados, donde “El Chapo” se refugió antes de ser recapturado en febrero de 2014 por la Marina Armada, que se encuentra en la calle Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán. Su precio de salida será de 2 millones de pesos.

Otra de las viviendas, de la que también logró escapar el narcotraficante mexicano, está en Constituyentes Emiliano Carcía 1811, Culiacán. Su precio de salida es de 2.4 millones de pesos.

En los lotes también se encuentra la casa que presuntamente perteneció a Griselda López, exesposa de “El Chapo” y madre de Ovidio Guzmán López. Esta está asentada en Cerro de las Siete Gotas 642, Culiacán. Su precio de salida es de 11.2 millones de pesos.

Otra de las casas que serán ofertadas se encuentran en las siguientes direcciones: Puerto de Veracruz 1647, colonia Vallado Nuevo; Constituyente Enrique Colunga 1825, colonia Liberta y Javier Mina 1126.

Los recursos que se obtengan en la subasta se destinarán para comprar instrumentos musicales para bandas artísticas de niños y niñas de Oaxaca.

Los interesados en adquirir alguno de los bienes muebles o inmuebles tienen hasta el 9 de noviembre para comprar las bases de venta, que tienen un costo de 100 pesos, en tiendas de conveniencia en todo el país y en las 12 Delegaciones Regionales del Instituto en el interior de la República.

El registro y la recepción de garantías (que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos) será del primero al 9 de noviembre. Mientras que la entrega de paletas se llevará a cabo el día 9 de noviembre en el Módulo de Atención de Compradores del Instituto, ubicado en Insurgentes Sur 2073, Col. Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón y el 10 de noviembre, en el lugar del evento.

De los 45 lotes de bienes muebles e inmuebles que se ofertan, el de menor precio de venta es el marcado con el número 24, integrado por un vehículo de marca Volkswagen Tipo Sedán, con un precio de salida de 2 mil 798.69 pesos.

Vía Radioformula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.