Francisco Nava presenta el libro “Un Punto de Vista” en el Congreso

Continuando con el fomento de la cultura Cintalapaneca y promocionando la vida del poeta del pueblo Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, presentó el libro “Un Punto de Vista” ante el Congreso del Estado de Chiapas.

La Dip. María Obdulia Megchún López, afirmó que es un merecido reconocimiento para el poeta Rodulfo Figueroa, ya que el relato, narra que fue un gran ser humano, quien desde su trinchera brindaba el apoyo a los más necesitados, “que sirva de modelo para los presentes y nuevas generaciones, fomentando valores para garantizar un mejor ambiente de vida”.

Por su parte, el Alcalde Francisco Nava agradeció al legislativo del estado por decretar que se agregará el apellido Figueroa en honor al poeta, a quien cada año llegando las fechas de su nacimiento y fallecimiento, se conmemora con el festival que lleva su nombre, “Le hemos apostado al realce de la cultura Cintalapaneca, buscamos herramientas y estrategias para continuar la promoción de la vida del máximo exponente de la poesía romántica en el estado”.

A nombre de la sexagésimo séptima legislatura, la Dip. Elizabet Bonilla, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Rafael Farrera Peña por el fomento de la cultura Chiapaneca, así como promotor de la vida y obra del poeta del pueblo.

En su participación el Dip. Marcelo Toledo dijo que ha sido una mañana interesante, nutriendo de conocimiento cultural e historia, además de que es grato ver que el Presidente esté involucrado en este tipo de acciones y que él será el que impulse las propuestas para ser autorizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.