No se realizarán cambios de uso de suelo que impacten de manera negativa al medio ambiente en el Municipio: Jerónima Toledo Villalobos

La Presidenta Municipal de San Cristóbal de las Casas, Maestra Jerónima Toledo Villalobos, reiteró el compromiso conjunto, entre los tres niveles de Gobierno, para preservar la riqueza natural del municipio. En Sesión Ordinaria Pública de Cabildo, y como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, el titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, el Ingeniero y Arquitecto Juan Gabriel Entzín López dio a conocer el estado actual de la administración municipal en el rubro de ordenamiento territorial y uso de suelo.

Al hacer uso de la palabra, la edil sancristobalense aseguró que no se están otorgando cambios de uso de suelo que impacten de manera negativa al medio ambiente mientras no se tengan los documentos necesarios que demuestren lo contrario y solicitó: “redoblar esfuerzos para trabajar en la Carta Urbana. Es muy importante poner orden en San Cristóbal” y señaló: “no es fácil, lo entendemos. Sin embargo mi petición es esta: no queremos nada que dañe a San Cristóbal y mucho menos en relación al medio ambiente”.

Durante su comparecencia, Entzín López señaló que de octubre de 2018 a agosto de 2019 se han realizado mil 219 trámites de los cuales, 67 correspondieron a clausuras, 143 suspensiones, resaltando 5 clausuras de obras en predios que se encuentran en humedales, por lo que se procedió a la colocación de los sellos correspondientes. Uno de ellos derivó en proceso administrativo ante la Fiscalía General del Estado.

Además, reiteró la necesidad de la actualización de los programas como el Atlas de Riesgos, la Carta Urbana proyectada a 20 años y el programa de Ordenamiento Ecológico del Municipio de San Cristóbal de Las Casas cuya inversión ronda en los 4 millones de pesos.

Durante su participación, el regidor Emiliano Villatoro Alcázar, remarcó que en el actual Gobierno Municipal no se ha remitido ningún cambio de uso de suelo y que, los cambios otorgados de manera indiscriminada en administraciones pasadas, originaron consecuencias negativas pues: “antepusieron los beneficios económicos y los favoritismos dejando a un lado la protección de nuestros ecosistemas en el municipio de San Cristóbal de las Casas”. Por ello, la actual administración, aseguró Villatoro Alcázar: “definió como una de las prioridades la recuperación y la conservación de las áreas naturales con las que aún cuenta nuestro Municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.