Continúan Chiapas y Tabasco estrategia para garantizar la seguridad en Malpasito

Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la estrategia de seguridad y procuración de justicia en coordinación con la Mesa de Seguridad de Tabasco para garantizar el libre tránsito y la integridad de la ciudadanía en el tramo carretero Ocozocoautla-Caseta de cobro número 181 Malpasito, que se encuentra ubicada en el municipio de Huimanguillo del vecino estado. 

En entrevista, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que todos los días fuerzas de seguridad coordinadas por la Fiscalía de Distrito Centro realizan operativos disuasivos para garantizar el libre tránsito en Chiapas, mientras que las autoridades de Tabasco realizan una acción similar en el municipio de Huimanguillo por acuerdos con la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Esta mañana dimos cuenta de la operación de la carretera y de la función de la mencionada caseta de cobro, mismas que transcurren sin novedad y con una afluencia vehicular normal, garantizando así la libertad de tránsito y la salvaguarda de la integridad de las y los chiapanecos y visitantes”, añadió.

Añadió que todos los días se realizan patrullajes preventivos con un estado de fuerza conformada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Caminos, todos coordinados por el fiscal del Ministerio Público de Mezcalapa.

Aseveró que hoy más que nunca la Fiscalía del Estado mantiene su convicción de garantizar el Estado de derecho y de actuar siempre en consecuencia en contra de las conductas antisociales que atentan contra los derechos y libertades de las y los chiapanecos.

“No habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y a ningún acto vandálico que violente la paz de la ciudadanía. En Chiapas se respetan las libertades en todas sus expresiones pero no se tolerará la violencia, se hará prevalecer el orden y la paz social”, advirtió de manera enérgica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .