SSyPC trabaja con temas preventivos en escuelas de educación media superior

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, en coordinación con la Fiscalía General del Estado trabaja con programas preventivos del ciberespacio en escuelas de educación media superior.

La SSyPC que encabeza la comisario Gabriela Zepeda Soto, visitó instituciones de nivel medio superior de Tuxtla Gutiérrez y Amatenango del Valle, con el programa preventivo denominado “Convivencia de prevención escolar”, donde se benefició a 600 estudiantes.

Estas acciones fueron en el marco de los eventos organizados por la coordinación de Prevención y Participación Ciudadana de la FGE, en los planteles educativos Centro Activo América y Preparatoria número 3, ambas en la capital chiapaneca y Cobach EMSaD 256 de Amatenango del Valle.

De igual forma, especialistas de la Policía Cibernética visitaron los Colegios de Bachilleres (Cobach) de los municipios de Tonalá, Yajalón, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Palenque y Ocosingo, donde se tocaron temáticas relacionadas con la trata de personas.

Además, se abordaron los temas sobre: grooming, phishing, fraude, configuración adecuada de redes sociales, sexting, así como también, se da a conocer la relación con el tema de trata de personas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, en aras de dar seguridad a las y los chiapanecos, y preservar su integridad física y de sus bienes.

La SSyPC invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la http://paginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .