Refrenda Llaven compromiso de la Fiscalía contra la violencia de género en Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración del Torneo Relámpago de Futbol Femenil Juntas Contra la Violencia de Género, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en la cual refrendó el compromiso de la Fiscalía General Estado (FGE) para impulsar estrategias para el combate y la erradicación de la violencia de género a través de un política de Cero Impunidad y Cero Tolerancia.

En entrevista, Llaven Abarca reconoció las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a favor de las mujeres, ya que señaló que es una prioridad en su gobierno garantizar y fortalecer el acceso a la justicia a todas, así como la implementación de estrategias de prevención.

“El gobernador nos ha instruido implementar estrategias y acciones que contribuyan a la prevención del delito y de la violencia de género en Chiapas. Y con este tipo de eventos que fomentan la solidaridad y convivencia, estamos dando un mensaje que estamos unidas todas las instituciones para hacer frente y atender a niños, niñas, mujeres y jóvenes para que no sean víctimas de un delito y tengan las herramientas para el desarrollo de una vida libre de violencia”, declaró el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Por último, el fiscal general refrendó el compromiso de la Fiscalía General de Estado para trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para promover entre las y los chiapanecos la cultura de la prevención y de la denuncia.

El torneo de futbol fue organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y contó con la participación de los equipos del Tribunal Superior de Justicia, Instituto de Formación Policial, Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Auditoría Superior del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, C3 y el anfitrión, SESESP.

En la ceremonia de inauguración asistieron Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Aida Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Honorable Congreso del Estado; Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Emma Itzel Orantes Ortega, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Mario Alejandro Molina Villatoro, director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado, entre otros.

CLAUSURA FISCAL TORNEO JUNTAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Luego de una intensa jornada para definir a las campeonas del Torneo Relámpago de Futbol Femenil Juntas Contra la Violencia de Género, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la clausura, en la que reiteró que se está trabajando en un solo frente en el combate y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niños.

“Felicito a todos los equipos participantes, el objetivo era convivir y disfrutar de la práctica del deporte. El gobernador ha desarrollado políticas públicas para erradicar esta incidencia delictiva, vamos a eliminarla juntos hombres y mujeres”, señaló Llaven Abarca.

Por su parte, Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó la participación de las diferentes instituciones que formaron parte del evento deportivo y reconoció la labor del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública por organizar el torneo que rebasó las expectativas.

En su participación, Sergio Alejandro Aguilar Rivera subrayó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública junto a la Fiscalía del Estado y todas las áreas del gabinete de seguridad están caminando de la mano para fortalecer la seguridad y justicia de las y los chiapanecos.

Cabe destacar que el equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se quedó con el primer lugar del torneo, el segundo sitio fue para el Instituto de Formación Policial, y la Fiscalía del Estado culminó en el tercer puesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .