Inaugura Rutilio Escandón Feria Regional de Seguridad y Justicia en Amatenango del Valle

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Feria Regional de Seguridad y Justicia en el municipio de Amatenango del Valle, donde encabezó la entrega de equipamiento a la Policía Municipal y reafirmó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando de manera responsable y coordinada con el objetivo de mantener Chiapas como uno de los estados más seguros del país.

“Diseñamos todos los días las estrategias para darle tranquilidad al pueblo; ha bajado toda la incidencia delictiva, y no es esfuerzo de un solo hombre o una sola mujer, es el reflejo de la unidad y del trabajo de equipo. Chiapas vivirá en paz si actuamos de manera pacífica, haciendo a un lado lo que nos divida y sumando todas las fuerzas para salir adelante”, manifestó el mandatario.

En ese sentido, Escandón Cadenas subrayó que la mejor política es privilegiar el bienestar de la gente, por lo que reiteró el llamado a las y los presidentes municipales para que todos los días, desde muy temprano, estén al pendiente de la seguridad en sus municipios, a fin de garantizar que en cada rincón de Chiapas se cuente con policías que cuidan, protegen y vigilan la integridad de la ciudadanía.

“No vamos a escatimar ningún esfuerzo para hacer realidad que el pueblo viva en equilibrio, tenga salud y trabaje con toda confianza. La seguridad es primero y lo más importante para el progreso”, aseguró al tiempo de destacar que en la entidad se trabaja de manera honesta, haciendo a un lado el nepotismo y el tráfico de influencias para que el presupuesto se destine a lo verdaderamente necesario.

Po su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, informó que como parte de las acciones de fortalecimiento de la seguridad, en este municipio se entregaron dos motopatrullas y 24 kits de uniformes para todo el estado de fuerza de la policía municipal; además, dio a conocer que el Ayuntamiento ha invertido 3 millones 667 mil 836 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios en este rubro.

El fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que el gobierno estatal tiene el firme interés de fortalecer las capacidades de los municipios para brindar seguridad, pues es necesario que todas las autoridades estén unidas para prevenir los delitos, sobre todo la violencia hacia las mujeres, “por eso exhortamos a la población a sumarse a las brigadas de prevención en las que debe prevalecer la voluntad de los hombres y mujeres para hacerle frente a este problema”.

El presidente municipal de Amatenango del Valle, Juan Bautista Gómez, agradeció los apoyos que recibieron, ya que contribuirán a prevenir el delito en esta tierra de familias artesanas, “estamos siendo testigos de un cambio en nuestro municipio y, aunque somos un pueblo de usos y costumbres, trabajamos con usted señor gobernador y reconocemos su labor a favor de Chiapas”.

En nombre de las y los policías beneficiados, Silverio Bautista Díaz dijo que con los equipos que recibieron podrán tener un mejor desempeño en sus labores, por lo que expresó el compromiso de redoblar esfuerzos y capacidades para que en este municipio se haga valer la justicia y los habitantes tengan paz y tranquilidad.

Previamente, el gobernador Rutilio Escandón recorrió la Feria de la Seguridad y la Justicia, donde distintas instituciones presentan las acciones que se impulsan en materia de prevención del delito, rescate de espacios públicos, educación, protección ciudadana, artesanías, textiles, protección civil y obras públicas, entre otras.

Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la diputada presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aida Guadalupe Jiménez Sesma; y la presidenta del DIF Municipal, Juana López López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.