Carlos Calvo preserva nuestras tradiciones con el concurso de altares del Día de Muertos

Como ya es costumbre el Gobierno Municipal llevó a cabo el concurso de altares con la participación de todas las áreas del Ayuntamiento y algunas instituciones educativas.

El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez tiene como objetivo que estas tradiciones no se pierdan en Jiquipilas, toda vez que es parte de la riqueza cultural de México.

Toda esta actividad se realizó en el marco de los festejos del Día de Muertos, donde los trabajadores del Palacio Municipal hicieron todo su esfuerzo por presentar sus mejores altares.

El Alcalde, tras recorrer las exposiciones organizadas por la Dirección de Educación y Cultura refirió que se busca fomentar la difusión de las tradiciones populares mexicanas y motivar la creatividad de los participantes.

En total fueron 20 las exposiciones de altares las cuales lucieron espectaculares llenas de colores, dulces, comidas y bebidas, pero sobre todo, llenos de mucha creatividad de parte de los concursantes.

Participaron 15 áreas del Ayuntamiento y cinco de planteles educativos como el COBACH Benito Juárez; Escuela Técnica Número 8; Prepa de Jiquipilas; Jardín de Niños Rosario Castellanos y Primaria José María Muñiz.

Previo a este evento, el Presidente Municipal, Carlos Calvo asistió en la mañana de este jueves como invitado a la Escuela Secundaria Técnica Número 8, donde presenció el concurso de altares y felicitó a los docentes y a los alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.