En Jiquipilas se impulsa la Cultura Zoque

El Gobierno Municipal promueve la cultura ancestral con el objetivo de enriquecer ante la ciudadanía nuestras tradiciones y costumbres.

Por ello, el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez impulsó exitosamente del 25 al 27 de octubre en esta ciudad las distintas expresiones artísticas.

El evento llevó por nombre “Primer Festival Cultural del Mundo Zoque un Recuentro de Raíces”, el cual logró reunir a los mejores participantes y a un público que disfrutó de estas actividades.

El Alcalde Carlos Calvo, expresó que la cultura es lo que nos da identidad y es por eso que a través del Ayuntamiento se garantiza justamente la socialización.

Se presentaron durante estos días ballets folklóricos, artesanías, manualidades, platillos y bebidas tradicionales, actividades culturales, y talleres para niñas y niños.

Además de música tradicional, conferencias presentaciones de libros, exposición fotográfica, productos regionales, exposición de artes plásticas, niños del taller de danza de la Casa de la Cultura y la participación de la Marimba Orquesta Jiquipilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .