Chiapas, Querétaro y Jalisco gana las copas del G3

Luego de dos días intensos de acciones sobre los salones del Hotel Marriott de Tuxtla Gutiérrez, el 13° Abierto Nacional G3 Esperanzas Olímpicas entregó sus copas a los 3 mejores estados o delegaciones del certamen, donde Chiapas, Querétaro y Jalisco resultaron ser los amos y señores a los 3 primeros lugares por equipos.

De destacar también la labor de las selecciones de los estados de Oaxaca y Estado de México que lograron ubicarse entre el cuarto y quinto lugar por equipos; a quienes también se les hizo entregar de una medalla simbólica por componer el Top 5 del certamen que congregó a grandes atletas de las categorías Infantiles, Cadetes, Juvenil y Adultos.

El equipo chiapaneco, compuesto en su mayoría por elementos de la Selección Estatal, hicieron gala de su calidad dentro del tatami, así mismo, aprovecharon muy bien de tener en casa la oportunidad de sumar 30 puntos al ranking nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El cuadro chiapaneco presentó un conjunto de combate de gran calidad y que lo demostraron finalmente en el tatami cosechando 16 oros, 16 platas y 16 bronces, dejando en el segundo sitio al cuadro de Querétaro, quienes cosecharon 8 oros, 4 platas y 2 bronces. Finalmente, Jalisco se subió al cuadro de honor con 5 oros, 5 paltas y 3 bronces.

Oaxaca, pese a su excelente trabajo hecho en el G3 de Poomsae, pudo cosechar 3 oros, 6 platas y 11 bronces, dejando así al Estado de México en quinto sitio; quien también aprovechó muy bien la competencia de formas del G3 para subirse a ese Top 5 del certamen.

En la modalidad de combate la lucha fue feroz por conseguir los 30 puntos del ranking, Michoacán, Ciudad de México, los propios estados de la Zona VIII del SINADE, entre otros, dieron mucha batalla y arrebataron algunas medallas importantes de primer lugar a Querétaro y Jalisco; pese a ello, ellos fueron Top 3.

Al grado de las exigencias del nivel técnico en el tatami, así mismo fue la tecnología usada para este G3, el primero en el estado en hacer uso de las caretas electrónicas, acompañado de los petos y sistemas electrónicos de marcación de última generación.

El sabor de boca fue más que grato para los más de 20 estados de la república mexicana que estuvieron presentes en este G3 Esperanzas Olímpicas; certamen que en lo particular para ellos fue de gran provecho y fogueo ahora que dentro de 15 días viene el reto del Campeonato Nacional Junior de la Federación, donde mucho de los atletas juveniles que estuvieron acá en Chiapas, se volverán a ver las caras en este certamen de la federación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .