Titular de SSyPC entrega uniformes a policías de Venustiano Carranza

En el marco de la Feria de Prevención Ciudadana, organizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), comisaria Gabriela Zepeda Soto, realizó la entrega de uniformes a las y los policías del municipio de Venustiano Carranza.

Al dotar de equipamiento a las corporaciones municipales de seguridad del estado de Chiapas, Zepeda Soto reiteró el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno de dignificar la labor

policial mediante la entrega de las herramientas necesarias que permitan fortalecer su quehacer cotidiano.

Asimismo, los conminó a seguir trabajando a favor de la seguridad y contribuir a eliminar la violencia de género en Chiapas, con acciones preventivas, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En el evento desarrollado en el municipio de Venustiano Carranza, la funcionaria estatal acompañó al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Aguilar Rivera, y al fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, en el recorrido por los módulos donde se informa de las acciones que se impulsan en Chiapas en esta materia.

En esta ocasión, la SSyPC instaló locales de la Policía Estatal de Tránsito y de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, donde se fomenta la cultura vial y de autoprotección.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de velar por las y los chiapanecos, al trabajar por su integridad física y patrimonial mediante la suma de esfuerzos entre las dependencias de los tres niveles de la administración y organismos no gubernamentales.

Estuvieron presentes en el evento, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Amando Trujillo Ancheyta, y la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página http://www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .