Camacho Velasco, hizo un llamado a la Mesa Directiva para que se lleven a votación todas las iniciativas de ley, sin distinción alguna

El Diputado del V Distrito con cabecera en San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, durante la Sesión Ordinaria de este jueves hizo un llamado a la Mesa Directiva para que las iniciativas que lleguen a ese órgano de dirección del H. Congreso del Estado de Chiapas, sean remitidas a las comisiones correspondientes para estudio y dictamen, y posteriormente sean votadas en el pleno del palacio legislativo.

“Le pedimos a la presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, que cumpla con su responsabilidad parlamentaria, no podemos permitir que sea restringido nuestro derecho democrático al presentar iniciativas, y menos iniciativas que defienden los derechos humanos de las minorías”, dijo el diputado Camacho Velasco.

Durante el apartado de asuntos generales, después de que la diputada del PRI, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, expusiera que la iniciativa que busca garantizar el derecho a la identidad de género de las personas trans, tiene más de cinco meses de trámite legislativo, y no llega al pleno, el diputado por San Cristóbal tomó la palabra y suscribió que esta iniciativa tiene que ser votada de inmediato y que veía una falla evidente en el trabajo de la Mesa Directiva.

Mencionó que no se puede vivir en tiempos arcaicos, donde se imponga la agenda pública y legislativa, donde los diputados son coartados de su derecho de llevar iniciativas al pleno, que el Congreso del Estado de Chiapas debe ser un parlamento abierto, libre y democrático, no hay porque andar bloqueando iniciativas.

“Por favor Mesa Directiva, hagan su chamba, tómenos en cuenta a todos los legisladores y discutamos los temas que nos atañen absolutamente a todos”, finalizó el diputado local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .