Secretario de Salud reconoce labor del personal médico

En el marco del Día del Médico, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, reconoció la dedicación y labor de 2 mil 462 médicas y médicos generales y mil 388 especialistas que velan por la salud de las familias chiapanecas, en las más de mil unidades de salud distribuidas en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

El titular de la dependencia estatal destacó que el personal médico es pieza clave en los servicios de salud, ya que juegan un papel primordial en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y en dar diagnósticos oportunos y tratamientos eficaces, así como en la rehabilitación de sus pacientes.

“A nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas hago una extensiva felicitación a las y los médicos que se desempeñan con profesionalismo y compromiso en sus actividades dedicadas a preservar y salvar las vidas de la población. Va nuestro reconocimiento, la Secretaría de Salud les ratifica su compromiso porque son parte fundamental al brindar servicios con humanismo y sensibilidad”, recalcó.

Subrayó que se caracterizan por ser agentes de cambio que contribuyen en la creación de estilos de vida saludable, que favorecen el desarrollo humano de la sociedad y en reducir factores de riesgo de enfermedades.

Cruz Castellanos señaló que la Secretaría de Salud del estado cuenta con una plantilla de mil 385 médicas y médicos generales en el primer nivel de atención (centros de salud), con mil 77 generales y mil 388 especialistas en el segundo nivel (hospitales).

Detalló que el personal médico se encuentra distribuido en 440 centros de salud, 29 centros de salud con servicios ampliados, 18 centros de salud con hospitalización, 116 caravanas de salud, 16 hospitales generales, 23 hospitales básicos comunitarios, 57 unidades móviles, 17 unidades médicas de especialidades, 375 casas de salud, una clínica de especialidades y una Unidad de Atención a la Salud Mental “San Agustín”, sumando un total de mil 93 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .