Rememoran gesta heroica de Chiapa de Corzo en Congreso del Estado

La Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; reconoció que el 21 de octubre sea declarado como día festivo para Chiapas, en conmemoración del glorioso triunfo alcanzado sobre los traidores en la ciudad de Chiapa Corzo el 21 de Octubre 1863.

En esta fecha se dio la lucha entre liberales y conservadores, una acción que dejó un legado importante; y fue un ejemplo para seguir adelante en el combate hacia el enemigo del progreso.

En el marco del 156 aniversario de esta batalla se declaró dia festivo para el Estado de Chiapas y el Congreso del Estado precisó que la intención no es promover un día inhábil al calendario laboral sino darle la justa dimensión a esta gesta heroica.

Así mismo, con el ingreso de dicha fecha al calendario cívico Estatal, el acto anual conmemorativo que tiene verificativo en Chiapa de Corzo; estará presidido por los representantes de los tres poderes y de los pueblos que participaron en esta lucha libertaria, y en el ámbito escolar será a través de la Secretaría de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .