Reconoce Llaven trabajo de las y los fiscales del Ministerio Público en Chiapas

En el marco del Día Nacional del Ministerio Público, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca agradeció y reconoció la ardua labor de las y los fiscales del Ministerio Público que todos los días contribuyen al fortalecimiento de la legalidad y la paz social en Chiapas.

Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y los fiscales de Ministerio Público, Blanca Margarita Ocampo Domínguez y Cuauhtémoc del Carpio Valdez, Llaven Abarca destacó la vocación de servicio de quienes con base a sacrifico y responsabilidad trabajan en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

“Detrás de esa investidura existen chiapanecos capaces y entregados a su labor y que de forma profesional día a día asisten a su trabajo para ser de este estado un lugar más seguro para toda la sociedad y que procuran de la mejor forma posible llevar justicia a cada víctima del delito”, declaró el fiscal general.

En el marco de la entrega de reconocimientos por su trayectoria a las y los fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), Llaven Abarca exhortó a continuar procurando un justicia siempre al lado de la gente.

“Debemos tener una vocación de servicio más sensible, más humana y más atenta a las necesidades de la ciudadanía, sin duda será de gran beneficio para la ciudadanía, pero más allá será para las y los chiapanecos”, añadió.

Puntualizó que gracias al Ministerio Público las y los chiapanecos tienen el acceso al sistema de justicia y se hace visible el significado de la ley y el Estado de derecho adquiere sentido.

Por su parte, la fiscal de Ministerio Público Blanca Margarita Ocampo Domínguez señaló que las funciones que desempeñan no es una tarea fácil y agradeció la distinción por sus 46 años de servicio.

“Ha sido un trabajo muy grande, todos los días procurando siempre la justicia en la investigación en un determinado delito, exponiendo en algunas veces nuestra integridad, dando siempre todo con profesionalismo, dedicación y entrega”, explicó.

Durante su intervención en este magno evento organizado por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la FGE, el fiscal del Ministerio Público, Cuauhtémoc del Carpio Valdez, agradeció el reconocimiento por parte del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, por brindar las herramientas necesarias para que las y los servidores públicos se desempeñen de la mejor manera, así como por la implementación de capacitaciones a través de cursos, talleres y foros.

Entre los Ministerios Públicos que recibieron reconocimientos por sus años de servicio en la Fiscalía del Estado se encuentran: Margarita Ocampo Domínguez (46 años), Cuauhtémoc del Carpio Valdez (35 años), María Carolina Caballero Tovilla (29 años), Margarita del Carmen Alcazar Moscoso (28 años) y Ana Laura Cruz Zuart (23 años).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .