“Defenderé la no criminalización de las mujeres y la libertad de decisión como un derecho fundamental, básico y universal”: Camacho Velasco.

El Diputado por San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, desde la tribuna del Congreso del Estado de Chiapas, en Sesión Ordinaria, se pronunció a favor de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres y hombres y de la interrupción del embarazo como derecho fundamental, básico y universal.

“Defenderé la no criminalización de las mujeres y la libertad de decisión como un derecho fundamental, básico y como un derecho universal. En todo momento seré un legislador con una convicción democrática, que anteponga la defensa de los derechos humanos”, dijo el diputado Camacho.

Este jueves en asuntos generales, se tocó el tema de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres y hombres en Chiapas, por dos legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adriana Bustamante Castellanos y Juan Salvador Camacho Velasco, dónde el Diputado por San Cristóbal, se comprometió a defender los derechos de las mujeres y su derecho a decidir.

“Es momento de que las y los Diputados en Chiapas asumamos nuestra responsabilidad y legislemos a favor de las mujeres y sus derechos reproductivos. Hay que regular la interrupción del embarazo en el estado y a nivel nacional”, declaró el Diputado local.

Un tema polémico que ha causado revuelo, que ya se está tratando en el Congreso de la Unión y en cualquier momento llegará a los congresos locales de todo el país.

“No podemos olvidarnos que pertenecemos a un partido de ideología progresista y que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció a favor de defender los derechos reproductivos de las mujeres. Va todo mi apoyo a las mujeres de Chiapas, estoy con ustedes y voy a defender su derecho a decidir”, finalizó Camacho Velasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .