Resalta gobernador saldo blanco en homicidio doloso y robo de vehículo en Chiapas

Al presidir la Mesa de Seguridad Estatal de este lunes en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en las últimas 48 horas el estado de Chiapas registró saldo blanco en homicidio doloso y robo de vehículo, gracias a las estrategias de prevención y combate a la delincuencia que se diseñan de manera conjunta con autoridades federales, estatales y municipales.

Durante su intervención, el mandatario estatal aseguró que mediante las Mesas de Seguridad Estatal y Regional se analizan y se da seguimiento a los temas de interés para generar estrategias conjuntas a favor de las y los chiapanecos, resaltando que durante las últimas 48 horas no se registraron hechos violentos con las comisiones de los delitos de homicidio doloso y robo de vehículo.

Escandón Cadenas reconoció que la participación activa de las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal para mantener a Chiapas como uno de los tres estados más seguros del país está dando resultados contundentes.

Además, se congratuló porque otros delitos han registrado disminuciones en el índice delictivo, como el abigeato, robo, secuestro, entre otros.

Puntualizó que todas las instituciones de seguridad y justicia están trabajando de manera seria, responsable y coordinada para garantizar la paz y el Estado de derecho: “Como todos los días, en las Mesas de Seguridad seguimos diseñando adecuadamente los protocolos en materia de seguridad para brindarles un mayor bienestar a las chiapanecas y los chiapanecos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .