Encabeza Rutilio Escandón entrega de equipamiento y vehículos para fortalecer la seguridad en Jitotol

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipamiento policial, uniformes, patrullas y motopatrullas para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio de Jitotol, con el propósito de eficientar la labor que realizan las distintas corporaciones en defensa de la integridad y el patrimonio de la población.

En ese marco, el mandatario aseguró que su gobierno atiende el tema de la seguridad como un asunto prioritario, con el afán de que, antes de que termine el año, todas las policías del estado cuenten con uniformes nuevos, botas tácticas y vehículos de alta tecnología que les permita seguir cumpliendo con su deber.

“Queremos que el pueblo de Chiapas viva en paz y camine del lado de la justicia, sin corrupción ni impunidad para alcanzar el bienestar y la prosperidad”, expresó al tiempo de destacar el ambiente de tranquilidad que se percibe en este municipio, donde, dijo, el Ayuntamiento ha invertido adecuadamente los recursos en este rubro.

“En Chiapas estamos trabajando de manera honrada, porque tenemos principios y valores para no permitir que el dinero del pueblo se desvíe; mantenemos una gran alianza los tres órdenes de gobierno para brindar mejor seguridad a todas y a todos, sin ninguna distinción pero también sin ninguna condición”, subrayó.

Al reiterar que gracias al apoyo incondicional del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está pendiente del bienestar de la ciudadanía, se ha logrado beneficiar en todos los ámbitos al pueblo de Chiapas, Escandón Cadenas pidió a las y los presentes sumarse a la estrategia nacional de combatir la corrupción y fundar una nueva cultura democrática y transparente en el uso del presupuesto público.

“Sobre aviso no hay engaño, el que quiera seguir de tentón y que piense que solamente es un discurso y que en la realidad no se va a cumplir, que se atenga a las consecuencias, porque contra el delito de la deshonestidad no hay tregua ni fuero para nadie, se tendrán que enfrentar a la ley y la justicia”, advirtió Escandón Cadenas.

En su intervención, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, precisó que tan solo en dos meses se han recorrido 42 municipios para dar certeza y fortalecer la seguridad pública e indicó que en este municipio se entregaron dos motopratullas, dos patrullas, así como uniformes para dignificar a las y los policías municipales. Asimismo, dio a conocer que el gobierno municipal ha destinado 46.7 millones de pesos a este rubro, a través del Fondo para el Fortalecimiento para los Municipios (Fortamun) 2019.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, refrendó su compromiso de trabajar al lado de los municipios como parte de la instrucción del gobernador, de impulsar acciones operativas en el combate a la delincuencia.

La presidenta municipal de Jitotol, Martha Angélica Molina Ruiz, agradeció los apoyos recibidos, que, aseguró, fortalecerán a la seguridad en esta región que se caracteriza por ser de paz y tranquilidad, en donde se ha logrado mantener la gobernabilidad.

Finalmente, el síndico Víctor Hugo Pérez Molina destacó que esta entrega contribuirá a que se mantengan los bajos índices delictivos en este municipio, ya que fortalece la inversión que el Ayuntamiento hizo en un sistema de videovigilancia, un centro de control y vigilancia, parque vehicular, capacitación y equipamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.