Patines, Taekwondo, Luchas y Apnea, ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

De manera trasparente y cumpliendo las bases de la convocatoria, mediante jurado debidamente certificado ante notario público, se realizó la elección del Premio Estatal del Deporte 2019, en donde resultaron ganadoras y ganadores en la categoría de deportistas: Jocelyn Paniagua Mendoza en Patines Sobre Ruedas; Jorge Iván Ramírez en Taekwondo y Karina Barrera Rodríguez en Apnea, Especialidades Subacuáticas. De igual manera, en la categoría de Entrenadores: Adanaeth Figueroa Pérez en Patines Sobre Ruedas y Quintín Vázquez López en Luchas Asociadas.

En las instalaciones del Instituto del Deporte (Indeporte), una vez que se dieron a conocer de manera oficial los resultados de la elección, la titular de la institución estatal, Tania Valeria Robles Velázquez, reconoció la participación de los 10 miembros del jurado que emitieron su voto para acreditar a las y los ganadores en los rubros de deportistas y entrenadores con participaciones a nivel nacional e internacional.

Asimismo, felicitó a los deportistas y entrenadores ganadores de esta elección deseándoles que continúen por el camino del éxito, al tiempo de informarles que el próximo 20 de noviembre recibirán de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas el referido Premio Estatal del Deporte 2019, un estímulo a su carrera deportiva para que continúen representando a Chiapas en cada una de las competencias, tanto en el país como en el extranjero.

Con base en el análisis de la trayectoria de las y los candidatos, durante el periodo del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019, en representación del jurado, Martha Ruth Flores Constantino dio a conocer el veredicto oficial de dicha elección, que recayó en la patinadora Jocelyn Johana Paniagua Mendoza; el taekwondoin Jorge Iván Hernández Ramírez y Karina Barrera Rodríguez en Apnea, Especialidades Subacuáticas. En el renglón de Entrenadores, la votación favorable fue para Adanaeth Yadira Figueroa Pérez en Patines Sobre Ruedas y para Quintín Gerardo Vázquez López en la disciplina de Luchas Asociadas.

En ese sentido, Martha Ruth Flores Constantino agradeció al Instituto del Deporte por la confianza depositada en el Jurado para llevar a cabo de manera responsable el trabajo de analizar los expedientes presentados por las y los candidatos, donde a lo largo de dos reuniones previas, valoraron los resultados obtenidos de acuerdo a la jerarquía de los eventos convocados por organizaciones deportivas oficiales en que participaron.

Cabe mencionar que la patinadora Jocelyn Paniagua Mendoza, tiene en su currículum deportivo tres medallas de oro y un bronce en el Campeonato Interasociaciones 2019; así como dos de oro, una plata y un bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019; además de plata y bronce en otras competencias federadas y un lugar 21 en el Word Roller Games 2019 en Barcelona España.

El taekwondoin Jorge Iván Hernández Ramírez, aparece con medallas de oro en el Selectivo Nacional de Adultos para Juegos Panamericanos y para el Mundial de Manchester; así como en los G1 Open de Puerto Rico y México; la Universiada Nacional 2019 y el Test Olímpico Tokio 2020. Se suman a sus logros preseas de plata y bronce en el Open de Bulgaria G1 y de Costa Rica, entre otros logros personales.

En el caso de Karina Barrera Rodríguez en Apnea, Especialidades Subacuáticas, resaltan sus tres primeros lugares y un segundo en la Copa América de Hokey, Rugby Sub Acuático y Apnea; primer lugar y record nacional en el Campeonato Nacional por Clubes y categorías de Apnea Indoor, Selectivo para el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile; segundo lugar en el VII Campeonato Panamericano de Apnea en tierras chilenas; así como cuatro primeros lugares en el Campeonato de Apnea AIDA indors en Cancún.

Respecto a Entrenadores, Adanaeth Yadira Figueroa López, del Club Shikaras, tiene bajo su tutela de entrenamientos a la propia Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, así como a Arlette Amanda Lázaro Covarrubias y a Geovanny Paniagua Mendoza, participantes en el 2019 en la Olimpiada Nacional, Copa Interasociaciones, Campeonato Nacional, Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones Monterrey, el Mundial World Roller Games Barcelona y Copa Kaibil Balam Guatemala 2018, entre otros.

Quintín Gerardo Vázquez López en Luchas Asociadas, es entrenador de grandes medallistas nacionales y panamericanos como Emilio Pérez Alfonso, Víctor Méndez Hidalgo, Fernando Pérez Vázquez, Kimberly Vázquez Kanter y otras jóvenes promesas de esta disciplina, quienes han ganado preseas de oro, plata y bronce en diferentes eventos convocados por la Federación de Luchas Asociadas y por la propia Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .