Trabajar en la formación integral de los jóvenes, misión del CECyTE Chiapas: Hernández Piñón

Con la participación de 475 estudiantes de 23 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), se llevó a cabo la inauguración del Encuentro Estatal Juvenil Deportivo 2019, como parte fundamental del desarrollo y el aprendizaje, al ser un medio ideal para la interacción social.

El director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón, felicitó a quienes participan

por su excelente desempeño, al tiempo de agregar que la institución mantiene el compromiso de otorgar una formación integral a la comunidad estudiantil, por lo cual se ocupa en generar espacios de convivencia a través del deporte.

Asimismo, reconoció el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas por brindar educación de calidad a la niñez y juventud chiapaneca, en el entendido de que un pueblo educado camina hacia el progreso.

Durante su mensaje de bienvenida, el director académico del CECyTE Chiapas, Usley López Martínez, expresó que la mayoría de los deportes requieren trabajo en equipo, obligando a quienes lo practican a convivir, lo que les inculca la idea de que para avanzar y superarse es necesaria la colaboración.

Al respecto, resaltó el liderazgo del titular del CECyTE Chiapas por sumar a favor de que el alumnado tenga mayores oportunidades, así como por fomentar el deporte, la cultura, la ciencia y la tecnología como parte de su desarrollo integral.

En este encuentro participan planteles de los municipios de San Fernando, Ángel Albino Corzo, Villa Comaltitlán, Jitotol, Acapetahua, Tapilula, La Trinitaria, El Parral, Simojovel, El Porvernir, Raudales Malpaso, Villaflores, Chicomuselo, Chenalhó, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Bochil, Venustiano Carranza, Benemérito de las Américas, Ocosingo, Huixtlán y Salto de Agua.

Las y los alumnos están dispuestos a demostrar en la cancha sus mejores habilidades y obtener el pase al Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2019, a

celebrarse del 11 al 15 de noviembre en Yautepec y Cuernavaca, Morelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .