Celebra SOP su segunda Expoventa Artesanal

Para promover los trabajos realizados por artesanas y artesanos chiapanecos, y brindar un punto de encuentro cultural de los pueblos originarios del estado, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), celebró su segunda Expoventa Artesanal que además muestra las costumbres y tradiciones de algunas regiones de la entidad.

En la exposición, que tiene la participación de 16 municipios de Chiapas, realizada en las instalaciones de la SOP, con acceso al público en general, se ofertaron productos textiles, ámbar, café, dulces regionales y gastronomía de distintas comunidades.

En ese marco, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, señaló que la finalidad de la Expoventa Tradicional es reconocer y difundir el legado cultural de los pueblos originarios, que a través de sus productos y trabajos artesanales, muestran con orgullo las costumbres y tradiciones de la entidad chiapaneca.

Asimismo, invitó a consumir y valorar los productos en exhibición, recordándoles a todas y todos la campaña del “Lunes Artesanal de Corazón”, impulsada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la que se busca fortalecer la economía de quienes se dedican a la elaboración de artesanías, además de mantener vivas las tradiciones del estado.

Cabe señalar que se contó con artesanas y artesanos de Pijijiapan, Tenejapa, Comitán, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez,

Tila, San Cristóbal de Las Casas, Ocozocoautla de Espinosa, Cacahoatán, Jitotol, Larráinzar, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, Marqués de Comillas, Simojovel y Oxchuc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .