Renuncia Carlos Romero Deschamps al Sindicato Petrolero

Tras casi 26 años al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps renunció a la dirigencia del gremio de los trabajadores de Pemex y organismos subsidiarios.

Carlos Romero Deschamps llegó a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana el 25 de junio de 1993, negociando cada dos años los contratos colectivos con 11 directores diferentes de Pemex.

Este miércoles se llevó a cabo el pleno de los 36 secretarios generales del sindicato en la sede del sindicato, en la colonia Guerrero, en donde disidentes se manifestaron con mantas y pancartas en contra del líder sindical.

Empleados disidentes del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) comenzaron a llegar a la sede del gremio para pedir la destitución y juicio político del dirigente que los ha representado por 26 años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno presentó dos denuncias en contra del líder petrolero ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con los ingresos del político priísta.

“Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero si se enviaron los denuncias a la fiscalía, que es la que se tiene la investigación de este asunto”, afirmó el mandatario en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .