Estudiantes y docentes del Cobach debaten sobre derechos

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), socializa en mesa de diálogo resultados de la Consulta Estatal Infantil y Juvenil 2019, con la participación de jóvenes, autoridades institucionales y dependencias afines, para crear una agenda de solución a estas problemáticas.

En representación de la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, la encargada de la Dirección Académica, Ana María Ruiz Flores, dijo que siete planteles de la zona Metropolitana participaron en esta mesa de trabajo, a un

año de colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) en esta estrategia de difusión, concretándose las opiniones y percepciones referente a temas como desigualdad de género, discriminación, violencia e inseguridad.

La finalidad de estas acciones es lograr que estudiantes y docentes de la institución, se involucren en esta toma de decisiones y participación social, dejando un precedente en el trabajo que a diario se realiza en el ámbito educativo.

Por su parte, Arturo de León Loredo, vocal de la Junta Ejecutiva del INE en Chiapas, mencionó que la iniciativa de dar oportunidad a jóvenes para que expresen sus opiniones sobre temas tan sensibles que suceden actualmente, es un esfuerzo interinstitucional.

“Esta acción nos lleva a tener claro qué pasa con la niñez y la juventud, así como qué tanto se ha avanzado en la cultura de la democracia en donde todas y todos como personas, debemos tener las mismas condiciones, derechos y libertades”, concluyó.

Estuvieron presentes: el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas; la procuradora de Protección de los niños, niñas, adolecentes y la familia del DIF Chiapas, María Isabel Cruz Cruz; la consejera presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación Electoral, Sofía Martínez de Castro León.

Así como la directora de Educación Cívica y Participación del IEPC, Carolina del Carmen Zenón Estrada; y el encargado de la

Subdirección de Extensión Académica del Cobach, Oscar Carrillo Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .