Atletas paralímpicos listos para competir en Colima

Con gran entusiasmo y con un alto espíritu de competencia, jóvenes atletas de corazón que integran la delegación Chiapas en juvenil menor y mayor, así como en el sector superior de 13 a 25 años, se alistan para tomar parte en la Paralimpiada Nacional 2019 que se llevará a cabo del 14 al 24 de octubre en escenarios deportivos de Colima.

En ese sentido y para cumplir con su presencia en el citado certamen nacional, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las Federaciones Mexicanas Paralímpicas, el Instituto del Deporte (Indeporte), que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, brindó todas las facilidades para que la delegación chiapaneca, integrada por 60 personas entre deportistas, entrenadores y delegados, asistan sin contratiempos al evento que reunirá a más de 2 mil atletas de todo el país en 10 disciplinas deportivas.

Tomando en cuenta las inscripciones debidamente registradas ante el Instituto Colimense del Deporte, que albergará en la sede de Colima y la subsede en Manzanillo cada una de las competencias contempladas en el calendario general de competencias, la delegación de Chiapas tendrá presencia con 24 jóvenes deportistas de corazón en Deportes Sobre Silla de Ruedas en las especialidades de Basquetbol, Natación, Atletismo, Tenis de Mesa y Power Lifting.

En Ciegos y Débiles Visuales, acuden ocho competidores en Natación y Atletismo. Se suman al contingente siete atletas en Deportistas Especiales en Natación, Atletismo y Tenis de Mesa; completando la delegación paralímpica un represente de Parálisis Cerebral en la modalidad de Boccia.

Como apoyo técnico, las y los 40 jóvenes deportistas estarán acompañados de nueve entrenadores, ocho integrantes del staff conformado por guías y auxiliares, así como seis delegados por cada una de las especialidades marcadas en el calendario general de competencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.