La justicia no cederá a mecanismos violentos y a chantajes: Llaven Abarca

La justicia no cederá a mecanismos violentos y a chantajes: Llaven Abarca

• Un grupo especial de la Fiscalía del Estado está llevando a cabo una investigación a fondo de los hechos ocurridos en el municipio de Las Margaritas.

• Las 11 personas detenidas serán trasladadas al penal una vez que se encuentre debidamente integrada la carpeta de investigación.

• El recurso público de los municipios se destinará directamente a las comunidades, no a grupos minoritarios como se hacía en el pasado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca aseguró que un grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando a cabo una investigación a fondo de los hechos ocurridos en el municipio de Las Margaritas, donde, según lo manifestado por el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, este mecanismo violento utilizado por habitantes del ejido Santa Rita Invernadero es derivado de chantajes para caer en actos de corrupción.

En entrevista, afirmó que una vez que se encuentre debidamente integrada la carpeta de investigación, en las próximas horas las 11 personas detenidas (Prudencio “N”, Tomás “N”, René “N”, Hipólito “N”, Antelmo “N”, José Anselmo “N”, Abraham “N”, Rogelio “N”, Manuel “N”, Eliseo “N” y Ramiro “N”) serán trasladadas al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) y reiteró que se continuará con el desahogo de las diligencias a fin de lograr la plena identificación de los demás responsables de este lamentable suceso.

Luego de manifestar que de manera inmediata fue restablecida la paz en ese municipio, Llaven Abarca apuntó que la actuación de la Fiscalía del Estado en este asunto y en todos los demás sucesos donde existan conductas delictivas de cualquier grupo de manifestantes serán investigados a fondo y los responsables serán llevados ante la justicia.

Resaltó que el recurso público de los municipios se destinará directamente a las comunidades, a las y los productores, campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios, ya no a grupos minoritarios como se hacía en el pasado, debido a que con esta política se alimentaba la corrupción.

Finalmente, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas puntualizó que elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional continúan con los patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad para prevenir cualquier comisión de delito y garantizar el Estado de Derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.