Lleva UNICACH servicios de salud a Venustiano Carranza

Lleva UNICACH servicios de salud a Venustiano Carranza

* A dos años de su gestión, el Rector José Rodolfo Calvo Fonseca reconoce aportación de unicachenses

* Inauguró la Feria Integral de la Salud, que por vez primera se realizó en la Subsede Venustiano Carranza

Desde la Subsede Venustiano Carranza, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca dijo que gracias al esfuerzo y compromiso de la comunidad unicachense, en los primeros dos años de su gestión rectoral “estamos llegando al mejor nivel que jamás haya tenido nuestra Universidad”.

Durante  la inauguración de la  Feria de Salud Integral, que por vez primera se realiza en la Sub Sede Venustiano Carranza, afirmó que es “un evento que contribuye al engrandecimiento de la UNICACH y expresa nuestra capacidad de llevar a la educación más allá de los límites de la experiencia en las aulas”.

Agregó que las Instituciones de Educación Superior (IES) tienen una irrenunciable responsabilidad social al frente al desarrollo igualitario, incluyente y democrático de la sociedad y es uno de los principales alicientes que impulsa el crecimiento y la excelencia académica de la UNICACH.

El rector Calvo Fonseca destacó que con gran sensibilidad y preocupación por el desarrollo social de la región de Los Llanos, “la UNICACH imparte una oferta educativa de calidad y pertinencia, que ha impactado de manera positiva a la vida comunitaria de la zona en muchos ámbitos”.

En consecuencia y para coadyuvar en la atención a la salud pública, se realizó la Feria de la Salud Integral, actividad realizada por alumnados de las licenciaturas en Odontología, Nutrición, Fisioterapia y Enfermería, enfocada a atender a personas  pertenecientes a comunidades dentro de esta región, que necesitan atención y apoyo para mejorar su salud y con ello tener acceso a un mejor nivel de vida.

Durante la Feria de la Salud Integral, organizada por la Dirección de Extensión Universitaria, se brindaron servicios de atención odontológica, valoración de peso y talla, toma de presión arterial y glucosa y atención fisioterapeuta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.