Refrenda Llaven compromiso por la seguridad y justicia de las y los chiapanecos

Refrenda Llaven compromiso por la seguridad y justicia de las y los chiapanecos

• El fiscal general acudió al Informe de Gobierno del presidente municipal de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

• Al exhortar a las y los alcaldes a combatir el delito y la violencia contra las mujeres, reiteró el compromiso de la Fiscalía del Estado para mantener la seguridad y la procuración de justicia siempre al lado de la gente.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Informe de Gobierno del presidente municipal de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, al que acudió en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para mantener la seguridad y la procuración de justicia siempre al lado de la gente, y exhortó a las y los alcaldes a combatir el delito y la violencia contra las mujeres.

En compañía del diputado Marcelo Toledo de la Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado y Margarita Sarmiento Tovilla, presidenta del DIF Municipal, Llaven Abarca exhortó de manera respetuosa a las y los presidentes municipales a atender las demandas de la población para generar paz en la entidad, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy necesitamos verdaderos presidentes y presidentas municipales que se comprometan con su municipio, que caminen los ejidos, las comunidades y los barrios, ese es el verdadero servicio que necesita Chiapas”, declaró.

Asimismo, puntualizó que con la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador con autoridades de los tres niveles de Gobierno, la incidencia delictiva se encuentra a la baja y así lo confirma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Finalmente detalló que la Fiscalía del Estado tiene un puntual seguimiento de la incidencia delictiva y sobre todo en el delito de violencia familiar, aseverando que no habrá más mujeres violentadas ante una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad en Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.