Mariano Rosales Zuarth rindió su primer informe de actividades

En el auditorio de básquetbol de Villaflores, declarado recinto oficial para realizar la sesión solemne de cabildo en la que se se realizó el 1er Informe del gobierno municipal que encabeza Mariano Rosales Zuarth.

Ante miles de ciudadanos, de su esposa Margarita Sarmiento Tovilla e hijos, del representante personal del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general del estado Jorge Luis Llaven Abarca y del representante del Congreso del Estado el diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la junta de coordinación política, el alcalde informó al pueblo de Villaflores.

Rosales Zuarth fue acompañado durante el informe por el arzobispo José Luis Mendoza Corzo desde la entrada del auditorio municipal y visiblemente emocionado derramó algunas lágrimas por la emoción de rendir su primer informe de actividades.

Durante la lectura del documento el alcalde destacó acciones que se hicieron desde el primer día de la administración como el cambio de luminarias, las campañas de salud,
el apoyo al campo, apoyo al deporte, la creación de la dirección de Tránsito Municipal, y de la marimba orquesta municipal y mencionó que ahora Villaflores cuenta con 8 unidades de basura, después de las 3 que se adquirieron en los primeros meses de la administración municipal.

290 millones 171 mil 50 pesos con 32 centavos se reportan como ingresos a las arcas del municipio de enero a agosto de este año por diversos rubros como participaciones del ramo 28, ramo 33 Federal, recursos extraordinarios como el de Fortaseg, Conafor, intereses generados y otras aportaciones.

El alcalde Rosales Zuarth mencionó el apoyo de centros escolares con pintura, así como la firma del pacto social por la educación de la niñez y juventud en el municipio y luego a nivel regional, apegándose a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a quien agradeció por todo el apoyo que ha hecho llegar a Villaflores.

Se ha fomentado la lectura difundido la cultura del municipio, rescatado nuestros espacios públicos y embellecido todos los parques del municipio a través del programa de rescate que hemos hecho de la mano del pueblo y del gobernador del estado e hizo un especial énfasis en el parque central Benito Juárez que está remodelado después de más de 60 años.

Enfatizó la seguridad de Villaflores como una prioridad y dijo que se han ejecutado los recursos del Fortaseg de manera responsable y se han adquirido patrullas, cámaras de seguridad con parlantes, se dignificó a los policías con uniformes nuevos y el aumento a sus salarios.

Apoyamos al campo de Villaflores con la entrega de semilla de maíz de la marca Pioneer para 10 mil productores, así como con la entrega de 1000 toneladas de fertilizante para que se dejara atrás ese rezago histórico con los campesinos de Villaflores.

Hay muchas cosas por hacer pero las haremos juntos dijo Rosales Zuarth ante un recinto lleno que vitoreaba el nombre del alcalde Mariano durante la lectura del informe, en el que agradeció varias veces al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas por poner las bases para una nueva forma de gobernar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.