La Maestra Jerónima Toledo Villalobos supervisa Macrosimulacro en el Día Nacional de la Protección Civil

En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017 que afectaron a la CDMX, se llevó a cabo el Macrosimulacro Nacional 2019, que fue supervisado por la Presidenta Municipal de San Cristóbal, Maestra Jerónima Toledo Villalobos mientras daba inicio el espacio ciudadano de los jueves en la sede del Ayuntamiento Municipal.

La edil sancristobalense, recalcó la importancia de mantenerse atentos y seguir las indicaciones del personal o los comités de Protección Civil: “Esta fecha sirve para recordar la fuerza de la naturaleza y la fragilidad del ser humano” y agregó: “Es importante: no corro, no empujo, no grito y no me olvido de mis mascotas”.

En el Megasimulacro, participaron las dependencias de Protección Civil, los tres órdenes de gobierno, en diversas sedes municipales. Este ejercicio se realizó en los 18 estados con mayor actividad sísmica del país, con un hipotético sismo de magnitud 8.6 grados, con epicentro en las costas de Oaxaca, a 4 kilómetros de profundidad. Cabe recordar que el sismo ocurrido hace dos años, fue de 8.2 grados con epicentro en las costas de Chiapas.

El reporte de la Secretaria Municipal de Protección Civil manifiesta la participación de 14,500 personas, correspondientes a 5 edificios gubernamentales; 31 instituciones de los diferentes niveles educativos; 4 hospitales; así como 23 comercios y centros comerciales de la Ciudad, transcurriendo todo sin novedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.