Francisco Nava Inaugura salas culturales en honor a Rodulfo Figueroa

Generando atracción hacia la cultura Cintalapaneca, nutriéndose de conocimiento y resaltando obras literarias del poeta del pueblo Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca, el Alcalde de Cintalapa Lic. José Francisco Nava Clemente acompañado a miembros del patronato a la inauguración de salas expositoras “Poesía y Tiempo.

El objetivo es contar con recintos que contengan en su interior obras y generen expectativas del estilo de vida del poeta del pueblo, así mismo conocer su manera de trabajar y realizar actividades culturales en sus tiempos.

Además, se pretender dar recorridos guiados a estudiantes de los distintos niveles educativos, donde se inculcará conocimiento, destacando obras que han puesto en alto el nombre de cintalapa y conocer el valor e historia de cada objeto de las salas.

“Seguimos apoyando a todos que desean continuar con la etapa de la promoción y fomentación de la cultura, tengo un fuerte compromiso con la sociedad de rescatar obras loterías y dotar de objetos valiosos para presentar a la ciudadanía” puntualizó el edil.

La coadyuvanvia entre Gobierno Municipal, fundaciones y conocedores, generan unión y redoblan esfuerzos para continuar con la promoción de la cultura, generando proyectos para mejorar la infraestructura.

Estuvieron presente de la Fundación Javier Orozco Palavicini, Fundación Toledo, Rafael Farrera Peña, Promotor de la vida y obra de Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca; Julio Eduardo Pimentel Tort, director de Galería de Artes de Cintalapa; Alejandro Herman Labastida, premio al mérito ciudadano 2019 y demás asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.