En Jiquipilas trabajamos en la cultura de la prevención del delito: Carlos Calvo

El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez ha impulsado la cultura de la prevención con el sector joven del municipio para evitar que sean víctimas de algún delito.

Estas acciones se realizan a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Prevención del Delito a cargo de Pedro Gil Camacho.

Carlos Calvo, ha sido muy claro al indicar que a través de estos trabajos se mantendrá el bajo nivel delincuencial en Jiquipilas, lo que redundará en un municipio más seguro.

Por ello, se realizó un curso taller de educación vial, concientización, difusión del 911, así como pláticas de prevención del delito con alumnos de la Escuela Secundaria de la ranchería “Nueva Francia” a cargo del Director, Moisés Montero Montero.

En la actividad se trabajó coordinadamente con el apoyo del Delegado de Tránsito Estatal, Guillermo Fabián Toledo, en la cual se impartieron temas a los alumnos y maestros sobre la formación de una buena educación vial.

Se les exhortó a cumplir con documentación reglamentaria para libre tránsito de vehículos, de igual forma se dio a conocer cuáles son las funciones de un policía y las obligaciones para con la ciudadanía.

Así mismo, se dio difusión al número único de emergencia 911 y se realizó la rifa de un casco protector para motociclista entre los alumnos que utilizan motos.

Con estas acciones de prevención del delito en el ejido Nueva Francia se beneficiaron a 57 alumnos y tres maestros de la citada institución educativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.