Futuro 21 y PRD, unidos por un nuevo frente

Futuro 21 es una plataforma ciudadana para la organización política democrática adecuada a las nuevas generaciones, formada con ciudadanos críticos, reflexivos y propositivos, abierta a la sociedad civil, descentralizada, flexible y cercana a los movimientos sociales. Su compromiso es construir un organismo político superior que reúna a quienes se identifican con los principios democráticos progresistas, liberales y socialdemócratas, así como con las causas de libertad, confraternidad, equidad social, igualdad sustantiva, sustentabilidad, desarrollo sostenible y legalidad.

Futuro 21 es un espacio donde se pueden congregar distintos actores políticos, de la sociedad civil, agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas para construir una fuerza política superior en defensa de un Estado Democrático, que lucha por los derechos humanos, causas económicas, sociales, ambientales, urbanas, rurales, indígenas, energéticas, culturales, educativas, tecnológicas y científicas, así como las diferentes organizaciones civiles y empresariales que trabajan por un Chiapas Mejor.

Futuro 21 busca construir, desde todos los ámbitos, un frente opositor incluyente, defensor del orden constitucional, la democracia, la República y libertades así como promover cambios en la configuración política del país, tanto de la Cámara de Diputados, Congresos Locales, Gubernaturas y Alcaldías a votarse en el 2021.

Futuro 21, tiene como objetivos:
● Defender la institucionalidad democrática, emanada de nuestra Constitución Política, para enfrentar cualquier actitud autoritaria.

● Impulsar, promover y defender los derechos humanos económicos, sociales, culturales, medioambientales, tecnológicos, civiles y políticos emanados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Tratados internacionales; así como preservar y fortalecer los Organismos Políticos Locales Electorales, las Comisiones Derechos Humanos, las Universidades, los Institutos de Acceso a la Información Pública.

● Exigir el diseño y ejecución de las estrategias transversales para la atención, prevención y erradicación de todas las expresiones de violencia contra las mujeres. Refrendar el compromiso de garantizar la participación política de las mujeres promoviendo la paridad total.

● Resguardar el Estado Constitucional democrático, de derechos y rechazar cualquier intento de destrucción o debilitamiento de las instituciones republicanas; impedir de manera contundente la intimidación al Poder Judicial; así como la defensa y consolidación del Estado Laico.

● Promover la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, una educación de calidad que forme a niñas, niños y adolescentes en el respeto a la legalidad y a los derechos humanos; en la atención de las actividades recreativas y el deporte; exigiendo el diseño de políticas públicas para los que se encuentren excluidos.

El PRD acompaña las iniciativas ciudadanas para enfrentar, contener, reorientar y defender la democracia y las instituciones de nuestro país y como tales debemos sumar esfuerzos para que nuestro país no se deteriore aún más de lo que hoy estamos observando.
En el Partido de la Revolución Democrática en Chiapas estamos conscientes que el panorama que atraviesa la política en el país es álgido y exige que se den cambios de fondo.
En el Partido de la Revolución Democrática en Chiapas, la lucha de la sociedad chiapaneca, sigue siendo nuestra lucha, por ello, conformar un frente opositor incluyente, defensor del orden constitucional y la democracia es también parte de nuestros objetivos.

Por lo antes expuesto, convocamos a todos los ciudadanos que luchan por los derechos humanos, causas económicas, sociales, ambientales, urbanas, rurales, indígenas, energéticas, culturales, educativas, tecnológicas y científicas, así como las diferentes organizaciones civiles y empresariales de Chiapas, a que se sumen en la construcción de una nuevo frente opositor, que aglutine a todos los ciudadanos chiapanecos comprometidos con la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.