Presentan etapa Estatal “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019”

El Instituto del Deporte (Indeporte), en coordinación con el municipio de Tila, llevaron a cabo la firma de la convocatoria de la etapa Estatal del “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019”, evento que se efectuará del 20 al 22 de septiembre en la región de Petalcingo, en el municipio de Tila, Chiapas.

La directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, comentó que uno de los objetivos que se tienen con la organización de esta competencia, misma que nacio en el 2008, es seguir promoviendo la práctica del deporte entre los jóvenes de las comunidades indígenas, para que estos tengan la oportunidad de realizar activación física.

Así mismo, informó que para esta edición se está convocando a participar en las disciplinas del atletismo, con las pruebas de 10 y 15 kilómetros campo traviesa; además del basquetbol, futbol 7 y voleibol, todas estas disciplinas en las ramas varonil y femenil.

Adicionalmente, en el programa deportivo se tiene contemplada la pelota purépecha, deporte que este año será de exhibición y no contará para la obtención de medallas.

Detalló que la entidad está cumpliendo con cada uno de los puntos que marca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo que señala que se debe realizar etapas municipales en cada una de las localidades del país, por lo que Chiapas está cumpliendo con este requisito en tiempo y forma.

Las competencia serán en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Petalcingo,donde se darán cita los siguientes municipios: Francisco León, Ocotepec, Altamirano, Chilón, Palenque, Tumbalá, Tila, Teopisca, Chamula, Salto de Agua, Ocosingo, Zinacantán, Larrainzar, Chapultenango, Ixhuatán, Solosuchiapa, Oxchuc, Tenejapa, San Andrés Duraznal, Pueblo Nuevo Solistahuacán, El Bosque, Simojovel, Jitotol, Ixtapa, Santiago el Pinar y Aldama.

Por último, agradeció al presidente de Tila, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez, por todas las facilidades para que este evento se realice en esa localidad,con lo que se da cumplimiento a la orden del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien instruyó que los jóvenes tengan las mismas oportunidades de practicar una disciplina deportiva, para tener a personas con mente sana en cuerpo sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.