Extiende UNICACH vínculos académicos a Brasil

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) extendió sus vínculos a Brasil, mediante la firma de un acuerdo de cooperación académica con la Universidad Estatal de Campinas de Sao Paulo.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y el Pró-reitor de Extensión y Cultura de la Universidad Estatal de Campinas, Fernando Augusto de Almeida Hashimoto firmaron el acuerdo de cooperación que fortalecerá las misiones educativas de ambas instituciones.

En el evento realizado en el Auditorio de Rectoría de Ciudad Universitaria, el rector Calvo Fonseca dijo que para la UNICACH es relevante formalizar colaboración con una institución que es referente de educación superior en Brasil, un país hermano que representa junto con México el liderazgo en América Latina.

El acuerdo firmado –detalló- permitirá desarrollar programas educativos con doble validez, así como tener dobles tutorías de tesis, de investigación y disertaciones; así también realizar proyectos conjuntos de investigación, cursos y programas académicos específicos.

En dicho contexto, el el Pró-reitor de Extensión y Cultura de la Universidad Estatal de Campinas reconoció la tradición cultural de Chiapas y la calidad de los músicos y docentes de la Facultad de Música de la UNICACH, con quienes han desarrollado proyectos conjuntos.

Aclaró que el acuerdo firmado abre la posibilidad a extender la colaboración hacia otros ámbitos de ambas instituciones, y consideró que la cooperación internacional es una valiosa herramienta que posibilita el avance académico, de investigación y extensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.