Habitantes de Soyaló ya tienen acceso a los cursos técnicos del Icatech

Las y los habitantes de Soyaló tendrán acceso a los más de 500 cursos con los que cuenta el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech).

Luego de que se firmara un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soyaló con el Icatech, ambas instituciones buscarán capacitar a la población en general de ese municipio con la finalidad de brindar las herramientas necesarias que permitan mejorar su economía.

Los cursos que se ofertan a través del Icatech están certificados a nivel nacional por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y son diseñados para que quienes se capaciten desarrollen habilidades técnicas específicas que les permitan integrarse inmediatamente al entorno laboral.

Entre otros, se cuenta con cursos como reparación de celulares, inglés, informática, repostería, gelatinas artísticas, elaboración de pizzas, belleza, alta costura y manualidades diversas.

En esta firma estuvo presente la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, el presidente municipal de Soyaló, Samuel Ortiz López y la presidenta del DIF de Soyaló, Elizabeth López Díaz.

Con estos convenios se busca sumar a la economía chiapaneca, al apoyar en la creación de trabajos sustentables, como lo ha instruido el

gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llevando la capacitación a todo el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.