Ya no hay simulación, los apoyos llegan de manera directa y sin pedir nada a cambio: Rutilio Escandón

Al encabezar la entrega de apoyos a productores de los sectores agrícola y ganadero del municipio de Tenejapa, acompañado del presidente municipal, Alfonso Intzin Girón, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en este gobierno, que es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, los beneficios llegan a la gente de manera directa y sin intermediarios, para garantizar que no vuelva a haber simulación.

“Todos los apoyos de mi gobierno, al igual que los programas sociales federales, se entregan de manera personal y sin pedir nada a cambio. Queremos que el pueblo reciba todos los beneficios, por eso muy pronto se van a instalar cajeros automáticos para que la gente pueda cobrarlos de manera directa y cuando crea conveniente”, explicó el mandatario estatal.

Luego de refrendar su compromiso y el del presidente Andrés Manuel López Obrador con los pueblos indígenas de Chiapas, Escandón Cadenas aseguró que se continuará trabajando de manera cercana, honesta y austera. “Nosotros estamos acostumbrados a caminar como camina el pueblo, no venimos en helicóptero ni en avión, porque sólo así podemos conocer de primera mano las necesidades y el estado en que se encuentran las carreteras”.

El gobernador explicó que, ante las dificultades a las que se enfrentan debido a la pobreza y el endeudamiento que dejaron gobiernos anteriores, se ha declarado una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad para que Chiapas salga adelante con la gran riqueza cultural y diversidad de los pueblos indígenas; además, hizo un llamado a evitar conflictos y confrontaciones que sólo obstaculizan el progreso y el desarrollo.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, dio a conocer que se entregaron 31 proyectos de Infraestructura Pecuaria Ovina (Galera

Ovina), 2 mil árboles frutales de durazno diamante, mil de níspero y mil de zarzamora, así como mil 148 paquetes tecnológicos de maíz del Programa Concurrencia con Entidades Federativas, para fortalecer la actividad productiva del cultivo de maíz.

Agregó que los apoyos que se están entregando en los municipios de alta y muy alta marginación son de acuerdo con la Declaración de Zonas Prioritarias 2019, con el objetivo de aumentar la producción y autoconsumo en el medio rural.

El alcalde de Tenejapa, Alfonso Intzin Girón, agradeció la visita del jefe del Ejecutivo estatal para constatar la entrega de apoyos en este municipio lleno de costumbres y tradiciones. “Pocas veces nos vienen a visitar y a caminar con la gente, gracias. Hoy los beneficiados reciben de corazón los apoyos porque usted se los da directamente”.

Por su parte, Pedro Guzmán Girón, en nombre de las y los productores beneficiados, agradeció esta entrega que favorecerá la economía de las comunidades rurales de Tenejapa. “Estamos muy contentos, aquí trabajamos con el presidente municipal, el gobernador y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos; y la presidenta del DIF Municipal, Luz María Sánchez Morales, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.