Oscar de los Santos correrá el Mundial de 24 horas en Francia

El corredor Oscar de los Santos Domínguez platicó con la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, a quien le expresó su interés de asistir al Campeonato Mundial de 24 horas que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en Albi, Francia.

La titular del Indeporte aseguró que el corredor chiapaneco es un ejemplo de vida, ya que por más de una década se ha enfocado en representar a Chiapas en ultramaratones, por lo que el gobierno estatal, a través de la dependencia que encabeza, se sumará a su esfuerzo y lo apoyará para que pueda acudir a esta justa internacional.

Asimismo, destacó que las puertas del instituto están abiertas, por lo que, previo a su viaje a tierras francesas, podrá hacer uso de las instalaciones deportivas del Indeporte que él considere necesarias y así pueda contar con todas las herramientas para realizar sus entrenamientos y llegar lo mejor preparado posible.

Por su parte, De los Santos Domínguez agradeció el respaldo para tomar parte en esta competencia internacional, donde tendrá la oportunidad de representar dignamente a Chiapas y a México.

El atleta resaltó que hace unos días realizó un entrenamiento en las instalaciones del parque Caña Hueca para ultimar detalles de lo que será esta competición en el viejo continente, y en los próximos días efectuará un campamento de altura en la sierra chiapaneca, esto con la finalidad de llegar lo mejor preparado al Mundial.

Cabe mencionar que Oscar de los Santos logró su pase en el selectivo que se corrió en Monterrey, Nuevo León, donde los organizadores le dieron el aval para que pueda asistir a los Mundiales de los 100 kilómetros en Holanda, 24 horas en Francia y 50 kilómetros en Portugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.