Preservar reservas naturales, atrae el turismo al Valle de Figueroa: Francisco Nava

Chiapas cuenta con una gran diversidad de áreas naturales protegidas por dependencias de Gobierno y grupos sociales(CONANP, Secretaria de Bienestar), donde se objetiva mantener en buen estado la flora y fauna. Es por ello que, en Cintalapa el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, encabezó la vigésima séptima sesión de trabajo del consejo asesor.

Se analizan y se implementan estrategias de turismo en la reserva de la biosfera selva el Ocote, midiendo los parámetros para ver la efectividad de esto, al mismo tiempo se mejoran los espacios para la atracción de turistas a visitar “El Arco del Tiempo”.

Nava Clemente anticipa que ha mantenido la unión entre los pobladores del ejido General Cárdenas para buscar alternativas, así como implementar actividades para mejorar la infraestructura y continuar como una de las atracciones más visitadas en Cintalapa.

“El arco del tiempo es una de las atracciones más visitadas del Valle, por lo que nos enfocamos mejorando la atracción, mejorando el camino e infraestructura, aportando seguridad para que el turismo asista y también apoyando a la reserva, conservando sus áreas naturales y protegiendo la flora y la fauna” enfatizó el edil.

Se continuará trabajando de manera coordinada con los involucrados en el consejo, quienes continuarán con paso firme apoyando al cuidado del medio ambiente, creando estrategias e implementándolas, además de inculcar cátedra a los habitantes cercanos quienes serán los ojos para alertar de cualquier problemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.