En Huehuetán, Rutilio Escandón encabeza Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz

Durante la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz realizada en Huehuetán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que las autoridades municipales son clave en las acciones para garantizar la tranquilidad de la población, haciendo lo que les corresponde desde sus territorios y en unidad con los gobiernos Estatal y Federal.

Ante alcaldesas y alcaldes de diferentes municipios de la Sierra y el Soconusco, el mandatario expresó que el Gobierno del Estado se mantiene atento de todo lo que acontece en la entidad, porque ahora todos juntos, como un solo ente, implementan las tareas de seguridad y se hace frente a la delincuencia, a la corrupción y la impunidad: “A los delincuentes les mandamos el mensaje de que lo piensen bien antes de actuar”.

Tras destacar el esfuerzo que realiza la Guardia Nacional en la salvaguarda de la población, Escandón Cadenas pidió a las presidentas y presidentes municipales contribuir con este organismo de seguridad, tendiéndole la mano y apoyando a sus elementos en todo lo posible. Asimismo, los exhortó a mantenerse unidos y fortalecer la coordinación para mejorar los resultados por el bienestar de la sociedad.

“Los buenos resultados dependen de una gran voluntad y de los acuerdos a los que logren llegar, porque si están divididos o caen en actos de corrupción que desvíen los recursos, entonces hay retroceso. Así hay que caminar a favor a de la seguridad, la educación, la salud, y en todos los ámbitos, para poder cambiar el rostro de Chiapas”, enfatizó.

Finalmente, precisó que en la estrategia de seguridad existe especial atención al tema migratorio y el combate a los traficantes de humanos. Resaltó que, incluso a nivel nacional, Chiapas ha recibido comentarios favorables respecto al trabajo en conjunto que se lleva a cabo para atender a las y los migrantes.

“Nuestra tarea no es ir contra los migrantes, es defenderlos de la ola de criminales que ven en el engaño a la gente un negocio; son redes internacionales”, dijo.

Estuvieron en este acto: el secretario Técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el comandante de la XXXVI Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez; el comandante Accidental de la XIV Zona Naval, Víctor Alfonso Orozco Santín; y el coordinador estatal en Chiapas de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano.

Asimismo, las y los presidentes municipales de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Rojas; de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi; de Motozintla, Jorge Luis Villatoro Osorio; de Tuzatán, Bany Oveth Guzmán Ramos; de Mazapa de Madero, Adín Alfredo Jacob Roblero; de Chicomuselo, Chary Yanet Ríos Ordóñez; de La Grandeza, Jesús Alberto Díaz Pérez; de Amatenango de la Frontera, Samuel Gómez Carbajal; de Bejucal de Ocampo, Miriam Avelar Santizo; de Siltepec, Pedro González Arriaga; de El Porvenir, Ariel Vázquez Díaz; de Bella Vista, Octavio Morales Santizo; y de Capitán Luis Ángel Vidal, Emiselda González Roblero, y representantes de distintas dependencias federales y estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.