Con trabajo honesto y en unidad se responde al pueblo: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de apoyos y ayuda humanitaria a familias afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Huixtla, donde reiteró que lo primordial es la prevención y la protección de la gente, por ello, se trabaja ardua y eficazmente en distintas acciones que permitan resguardar, sobre todo, a la población más vulnerable.

Junto al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y al alcalde José Luis Laparra Calderón, el titular del Ejecutivo estatal resaltó el cariño y compromiso con Chiapas que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo cual quedó demostrado una vez más al resolver con tanta prontitud la ayuda que vendría para este municipio luego de emitir la Declaratoria de Emergencia.

“Éste es el ejemplo de que cuando se trabaja en unidad, sin intereses, sin condiciones y con honestidad se pueden hacer muchas cosas a favor del pueblo. Por eso, le digo a las autoridades municipales, siempre y cuando trabajen de buena fe y de manera ordenada, cuentan con todo mi apoyo”, apuntó Escandón Cadenas.

Después de resaltar que la seguridad, salud y educación son temas prioritarios en la agenda gubernamental, expresó su admiración a las maestras y maestros por formar a las niñas, niños y jóvenes que, en un futuro, serán quienes dirijan el destino de los pueblos: “Les digo que reconocemos el gran esfuerzo que hacen, no falten a clases, sigan educando a la niñez y la juventud, porque es la educación la que nos va a sacar adelante. Trabajemos juntos, las puertas de mi oficina de Palacio están abiertas”.

Por su parte, el secretario de Protección Civil destacó la labor que realizaron en conjunto la sociedad y las autoridades en las tareas de prevención, desazolves, limpieza de alcantarillas debido a las

lluvias registradas que rompieron récord en esta localidad y afectaron mil 300 viviendas, sin embargo, dijo, no hay pérdidas humanas qué lamentar.

A su vez, José Luis Laparra Calderón celebró la intervención de Escandón Cadenas ante el Gobierno de México para ayudar al pueblo chiapaneco, al tiempo de subrayar que con esta ayuda humanitaria se beneficia a las familias, además de que 26 escuelas de nivel básico y medio superior recibirán 120 aires acondicionados, y 40 iglesias que en tiempos de contingencia se convierten en refugios temporales, serán apoyadas con siete mil láminas.

El representante de familias afectadas por el huracán Stan, Daniel de la Cruz Pineda, agradeció la respuesta que el mandatario ha dado al pueblo huixtleco con la entrega de escrituras, dándole certeza jurídica; igualmente, destacó la prontitud con que se reaccionó en auxilio y apoyo de quienes fueron damnificados por las recientes lluvias: “Hoy la Cuarta Transformación está caminando y los proyectos están bajando”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; la representante de los diferentes niveles educativos, Claudia Pérez Bravo, y el representante de iglesias, Jilber Jorge Morales Robles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.