Ayuntamiento de Comitán promueve la tolerancia religiosa

Para fomentar el fortalecimiento de la cultura de la paz, entre ésta la tolerancia e inclusión religiosa, el Ayuntamiento de Comitán reunió a líderes de diferentes sectores de la población para que participaran en un curso relacionado con el tema, el cual más adelante replicarán en sus comunidades.
El taller que se impartió se denomina “Transformación positiva de conflictos”, dictado por expertos en la materia a representantes de barrios, dirigentes religiosos, pueblos originarios, entre otros; el cual también se lleva a todas las regiones del Estado como parte de las estrategias para la conciliación entre los ciudadanos.
“Queremos, a través de todos ustedes, fomentar una cultura de paz en Chiapas, sobre todo en Comitán. Todos tenemos derecho a expresarnos y a creer libremente. Las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas para dialogar y tratar esos asuntos, de manera que lleguemos a acuerdos que generen la paz entre la población”, dijo Martha Xóchitl Aguirre López, regidora en representación de Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán.
Es importante mencionar que el municipio tiene algunos focos rojos sobre conflictos religiosos en su zona rural, de ahí lo significativo de generar estos espacios que propicien mejores condiciones no sólo para los que profesan distintos credos, sino también otro tipo de ideologías.
José Ramón Cancino Crócker, secretario municipal, acudió para clausurar este acto, reiterando que el Ayuntamiento trabaja a favor de la inclusión de todos los sectores para tener un Comitán próspero y en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.