Adultos mayores reciben taller de Derechos Humanos en SCLC

La Defensoría de Derechos Humanos del Gobierno que encabeza la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos, y el Sistema DIF San Cristóbal, impartieron un Taller de “Derechos de los adultos mayores”, en el marco del Día de los Adultos Mayores en colaboración con el Dr. Carlos Miranda Videgaray, de la organización Jlumaltik Equidad Sur, A.C.

La Dra. Liliana Bellato Gil, de la Defensoría de Derechos Humanos del Municipio explicó que se trató de un taller reflexivo y analítico acerca de cuales son los derechos de las personas adultas mayores, como se pueden exigir y cual es el contexto en que se están viviendo.

“Lamentablemente se les pone en una cierta condición de vulnerabilidad, no se les toma en cuenta su palabra, su voz, y en algunos casos también están siendo víctimas de despojo por parte de sus familiares”.

La Dra. Bellato comentó también, que “este taller es para que las personas que están cerca, como familiares, tengan claro que estas personas tienen derechos y que no pueden ser violentados por ninguna causa, tienen derecho a vivir una vida digna y si no es así, nosotros tanto el DIF Municipal como la Defensoría de Derechos Humanos del Gobierno Municipal, estamos para atenderles en el primer piso del edificio B, de la Unidad Administrativa Municipal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.