Reitera UNICACH compromiso con la transformación social

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (DIF Chiapas), el rector  Rodolfo Calvo Fonseca reiteró la  disposición de la comunidad unicachense de trabajar de manera cercana con el proyecto de transformación social y cultural que encabeza en Chiapas el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas.
La colaboración entre la UNICACH y el DIF Chiapas fue suscrita por el rector Calvo Fonseca y Ángel Carlos Torres Culebro, director general del Sistema, en un evento realizado en el Auditorio de Rectoría de la Universidad.
El rector indicó que la educación integral, enmarcada en el modelo educativo que la UNICACH ofrece a sus estudiantes, “tiene la capacidad de ser el medio a través del cual  se asumen como seres empáticos frente a las necesidades y los retos que afrontan sus prójimos”.
El  convenio de colaboración formalizado permitirá al estudiantado realizar servicio social y prácticas profesionales en el DIF Chiapas, de manera específica alumnos de las licenciaturas en Odontología, Psicología, Nutriología,  Enfermería y Fisioterapia. 
Al respecto, el director general del DIF Chiapas consideró que el convenio firmado traerá muchos beneficios para Chiapas y por ello agradeció al rector que les haya abierto las puertas de la Universidad.
Esta colaboración dará la oportunidad a los jóvenes unicachenses “poder tocar las fibras más sensibles de la población”, e incidir en la vida de personas en situación de vulnerabilidad y con ello fortalecer la política social del actual gobierno estatal, agregó.
Posterior a la firma del convenio, el rector y los funcionarios del DIF Chiapas inauguraron en Ciudad Universitaria la campaña Tapitas de Corazón, que consiste en recolectar tapas de botellas de plástico para obtener recursos económicos para la atención de pacientes con cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.