Destina Rutilio Escandón 7 mdp para rehabilitar la Unidad de Atención a la Salud Mental “San Agustín”

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció la inversión de siete millones de pesos para rehabilitar la Unidad de Atención a la Salud Mental “San Agustín”, donde destacó que para mejorar el servicio a la población se busca dignificar las unidades de salud mediante el Programa de Conservación y Mantenimiento a Unidades Médicas 2019.

“Queremos que se transforme la salud, que se ayude a la gente hasta donde se pueda. Ustedes saben en qué estado nos dejaron a nuestra querida entidad, sin embargo, no nos vamos a echar para atrás, vamos a seguir caminando y aprovechar cada peso”, expresó desde esta clínica donde estuvo acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Luego de comentar su experiencia de trabajo en un instituto de salud mental en Baja California, Escandón Cadenas refrendó su respaldo a las acciones que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en este rubro, dando prioridad a los lugares más marginados: “Nos sumamos a ese gran esfuerzo para dignificar la salud de México y de Chiapas. La entidad fue olvidada por muchos años y hoy tiene a un aliado que vela por el bienestar de sus habitantes”.

En tanto, Cruz Castellanos dio a conocer que con el Programa de Conservación y Mantenimiento a Unidades Médicas 2019, que cuenta con un techo financiero superior a los 537 millones 300 mil pesos, se dignificarán más de 200 unidades médicas de 90 municipios de la entidad: “Se busca mejorar las condiciones físicas y funcionales de los inmuebles, instalaciones, mobiliario, equipos médicos y administrativos de la infraestructura hospitalaria”.

A su vez, el director de la Unidad de Atención a la Salud Mental “San Agustín”, Jesús Valtierra Hernández, subrayó que con el respaldo gubernamental se redoblarán los esfuerzos para estar a la altura de las necesidades de los pacientes, con el compromiso de ser el eje articulador de una verdadera política de salud mental en Chiapas, ya que, dijo, la

vida de una institución no sólo depende de su infraestructura sino de la firme vocación y convicción de quienes la integran.

Finalmente, el presidente de la Red Estatal Chiapaneca de Municipios por la Salud y alcalde de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, reconoció la estrategia que se impulsa para atender la salud como una prioridad, a la que se suman las y los alcaldes. Chiapas, aseguró, no quiere más hospitales vacíos sino infraestructura con equipamiento, personal médico y medicamentos suficientes para brindar la atención que la sociedad merece.

En este marco, el gobernador entregó en comodato 15 camas censables al hospital Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), así como herramientas y equipo de mantenimiento para las Jurisdicciones Sanitarias.

Asistieron: la directora de Infraestructura en Salud, Daninnzza Desirée Campuzano Malfavaun; la directora general del Centro Regional de Alta Especialidad, Concepción Domínguez González; el director general del Isstech, Alberto Cundapí Núñez; el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Miguel Pacheco Meza, y el subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Trinidad Aceves López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.