Impulsa Fiscalía una justicia cercana al sector productivo de Chiapas: Llaven Abarca

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), a quienes refrendó su compromiso para garantizar el Estado de derecho y una justicia cercana a la gente que fortalezca la economía en Chiapas.

Acompañado por Beatriz Figueroa Córdova, presidenta de la AMMJE, Llaven Abarca escuchó las propuestas y demandas de las integrantes de la asociación y reconoció el esfuerzo y compromiso de las empresarias por impulsar el sector productivo y económico de Chiapas, aseverando que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene como premisa garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.

“Todos los días con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos reunimos en la Mesa de Seguridad para revisar y diseñar acciones que garanticen la paz y que contribuyan al crecimiento económico y social de nuestro estado”, declaró el fiscal general.

Derivado de las incidencias delictivas que aquejan a la ciudadanía y que el sector empresarial no es ajeno, aseveró que en breve pondrán en marcha una estrategia de seguridad en la que las y los empresarios serán parte fundamental para su ejecución, resaltando que en Chiapas la libertad de tránsito y los derechos de posesión y propiedad sí están garantizados.

“El gobernador en breve anunciará la inversión para adquirir 2 mil videocámaras de vigilancia, vamos a trabajar de la mano para colocarlos en lugares estratégicos en las diferentes ciudades del estado, porque hay que sumar esfuerzos, somos más los que queremos vivir en paz”, detalló Llaven Abarca.

Asimismo, invitó a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa a ser portavoces de los diferentes programas de prevención de la Fiscalía, así como promover la cultura de la denuncia con el personal de sus empresas, destacando que el delito de violencia familiar es el que más se comete en Chiapas.

Por último, el fiscal general indicó que la Fiscalía tiene la firme consigna de garantizar el Estado de derecho a través de una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad, privilegiando todos los derechos y todas las libertades.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Flor del Rocío Cadenas, directora del Centro de Justicia para las Mujeres; Armando Pérez Narváez, fiscal de Distrito Metropolitano; Adriana Rebollo Nucamendi, fiscal de la Mujer; Cynthia Velázquez Sánchez, fiscal de Trata de Personas; Salvador Hernández Aguilar, fiscal Antisecuestro, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.