En UNICACH, trayectorias escolares exitosas

Con la finalidad de impulsar el desempeño escolar de alumnos de escasos recursos, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca entregó listas oficiales de beneficiarios de Becas Alimenticias .

Previo a dicho acto oficial, el rector Calvo Fonseca se reunió con 150 estudiantes beneficiados de diversas licenciaturas del Campus y Ciudad Universitaria, a quienes reiteró el interés de su administración  de  “apoyar de manera directa a  alumnos y alumnas de distintos municipios, que por sus condiciones socioeconómicas y circunstancias específicas requieren  de un alimento diario que contribuye a la calidad de vida y que impacta positivamente en su desempeño escolar”.

El rector de la UNICACH detalló que las Becas Alimenticias “son parte de una estrategia integral de atención a nuestra población estudiantil”, con el fin de lograr trayectorias escolares exitosas.

Consideró que “con acciones como esta, estamos fortaleciendo las capacidades y el ímpetu de nuestros alumnos y alumnas para reducir el índice de deserción escolar”.

Las Becas Alimenticias se asignan mediante estudios socioeconómicos, de manera coordinada entre la Dirección de Extensión Universitaria y los directores de las Unidades Académicas de Tuxtla Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.