Con gran satisfacción, regresa gladiador chiapaneco tras participar en Juegos Panamericanos 2019

Luego de su participación en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, el gladiador chiapaneco, Emilio Pérez Alfonso, afirmó que su actuación en ese evento continental lo deja satisfecho, tras terminar en el 5º lugar en la división de los 60 kilogramos, estilo greco.

A su regreso al municipio de Ocosingo, Chiapas, su lugar de origen, proveniente de las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, comentó que su participación fue una gran experiencia por ser sus primeros Juegos Panamericanos, y sobre todo por el poder estar en una competencia de tan alto nivel, enfrentando a rivales altamente preparados.

Dijo que él también llegó bien preparado, pero lamentablemente no se dio la oportunidad de estar en el pódium, por lo que ahora, junto con su entrenador, Gerardo Quintín Vázquez, analizarán su participación en estos Juegos Panamericanos y darán inicio a su preparación rumbo al Preolímpico, esperando el llamado que le puedan hacer para ese proceso de Tokio 2020.

Recordó que en su primera pelea se impuso a República Dominicana por 9-0; la segunda la perdió por 8-0 ante Colombia; y en la disputa por el bronce, cayó ante Estados Unidos por 7-2. “Es una grata experiencia el salir de tu país para probarte con el nivel de otros competidores para seguir mejorando, entrenar duro y fuerte”.

Afirmó que a pesar de no contar con el fogueo internacional necesario, asistió a Lima, Perú con toda la motivación e inspiración de obtener una medalla, pero las cosas no resultaron como esperaba y el 5º lugar obtenido, representa para él horas de sacrificio, esfuerzo, dejar a la familia, amigos, “el solo entrenar todos los días, por lo que este esfuerzo va dedicado a mis amigos, a Chiapas y en especial a mi papá”.

Además de lo anterior, se mostró contento al recibir una beca mensual de 20 mil pesos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual es un motivo más para

seguir entrenando más fuerte. “El señor presidente de la República nos dijo que este es un pequeño apoyo para los atletas y es una manera de saldar una vieja deuda que tiene el Gobierno con este sector y será por un año”, enfatizó el gladiador, quien cuenta con 11 años en la práctica de las Luchas Asociadas.

Cabe mencionar que en su proceso de calificación hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obtuvo su lugar en cada uno de los Clasificatorios Nacionales que convocó la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, a los cuales asistió con el apoyo del Instituto del Deporte junto con el resto de la selección Chiapas en sus diferentes categorías, pesos y estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.