Unidades Médicas Itinerantes serán reforzadas con más servicios

Al visitar la cabecera municipal de Villaflores para constatar el funcionamiento de las Unidades Médicas Itinerantes, que por segunda semana consecutiva ofertan servicios a la población más vulnerable de la Región Frailesca, el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, anunció que esta estrategia será reforzada con tres módulos más: quirófano, prevención para el hombre y esterilización canina y felina.

Acompañado del presidente municipal de Villaflores, Mariano Guadalupe Rosales Zuarth, y

de la presidenta del DIF municipal, Margarita del Carmen Sarmiento Tovilla, el funcionario estatal recorrió las seis unidades móviles que ofrecen los servicios de salud dental, radiología e imagen, densitometría, ultrasonido, electrocardiograma y prevención para la mujer, consultas médicas, laboratorio clínico y farmacia, así como la ambulancia de traslado.

“La estrategia de las Unidades Médicas Itinerantes fue diseñada pensando en la gente que más lo necesita, la población a la que por fin se le está haciendo justicia, pues ahora tienen servicios de salud especializados”, subrayó el funcionario.

También destacó que todos los centros de salud de la entidad serán rehabilitados para contar con instalaciones dignas, además de disponer del suficiente abasto de medicamentos, “esto se tiene que hacer realidad para decir que verdaderamente estamos transformando las cosas y sirviendo a la población. Ya no más discursos, ya no puede quedar en letra muerta las cosas que se deben de hacer”, aseveró.

Por su parte, el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, manifestó que gracias a los trabajos que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la gente ha recuperado la confianza en la Secretaría de Salud, y prueba de ello es la funcionalidad de las Unidades Médicas Itinerantes, que en la primera semana de actividades ofreció de 300 a 350 consultas diarias, lo que representa un ahorro superior a los 3 millones de pesos.

En el marco de este evento, el secretario de Salud, el alcalde y la presidenta del DIF municipal hicieron entrega de aparatos funcionales a personas adultas mayores con diversas necesidades, quienes recibieron sillas de ruedas, andaderas, bastones y botiquines.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.