Se reúne fiscal general con ganaderos de la región Norte de Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Unión Ganadera de Chiapas de la zona Norte, en la cual escuchó y atendió las demandas y propuestas en temas de seguridad y procuración de justicia.

Acompañado por Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas; Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC);  Salvador Cordourier Solórzano, jefe en la región Chiapas de la Guardia Nacional; Pablo Liévano Flores, fiscal del Distrito Norte y Rodolfo Díaz Aguilar, fiscal de Abigeato, Llaven Abarca expresó que la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, está trabajando a fin de garantizar la seguridad y justicia en todos los sectores de Chiapas.

Aseveró que para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es prioridad el combate frontal al delito de abigeato, el cual es una de las incidencias delictivas más recurrentes en la zona.

En ese sentido, mencionó que se viven tiempos de cambio y ahora con el respaldo de la Guardia Nacional  se suman esfuerzos para atender los diferentes problemas en el territorio chiapaneco y que también contribuirán a recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

“Hoy tenemos en el Gobierno Federal a un gran aliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado un gran cariño al sureste de México y junto al gobernador quiere trabajar con todos los sectores del estado, con ustedes que representan la segunda economía más importante en Chiapas”, declaró.

El fiscal general reafirmó ante el sector ganadero el compromiso de la Fiscalía del Estado de procurar una justicia eficiente y subrayó que es una labor de todos trabajar por la seguridad en Chiapas.

Llaven Abarca indicó que con acciones y resultados se recobrará la confianza de la ciudadanía, por lo que los invitó a fomentar la cultura de la denuncia a través del programa Ganadero Vigilante, ya que es de vital importancia para el diseño y estrategias de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.